26 + 27 de Noviembre // Universidad de Murcia

Ereros 2009
Conferencia de Rectores de Universidades Españolas Universidad de Murcia Universidad de Murcia

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por universidades públicas y privadas españolas. Actualmente están asociadas 50 universidades públicas y 24 privadas.

Constituida en 1994 con el objetivo de servir de lugar de encuentro, de debate y reflexión a las universidades españolas, de acuerdo a sus descargar documentoEstatutos la CRUE tiene entre sus funciones:

La CRUE promueve, en definitiva, la reflexión sobre las finalidades y problemas universitarios y orienta sus planteamientos con criterios que van más allá de los intereses de sectores o grupos particulares. Se pretende que sea un cauce ágil, efectivo y representativo de las instituciones universitarias españolas que facilite tanto la cooperación mutua como con otras conferencias de rectores internacionales.

La CRUE, por otro lado, hace entrega, desde 2005 y cada dos años, de La Medalla de Honor CRUE a dos personalidades que destacan por su esfuerzo aportaado al mundo universitario, su brillante trayectoria académica o su contribución al mundo educativo.

Más información en http://www.crue.org